• Menu
  • Menu
conocenos

Conócenos

CLÍNICA JURÍDICA es un proyecto que nace de la voluntad de ayudar a los demás, consciente de la necesidad de asesoramiento y asistencia que la complejidad de la perspectiva legal de la vida cotidiana trae consigo.

autor

Un proyecto son las personas que lo forman.

En este sentido, Clínica Jurídica es un espacio creado por Juan Torroba Díaz. Lleva desarrollando labores en diferentes bufetes de abogados desde el año 2008. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, es miembro de Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, ciudad donde reside y desarrolla el grueso de su actividad profesional.

Desarrolla su actividad desde una perspectiva transversal y multidisciplinar: contratos, familia y sucesiones, laboral, penal, administrativo, mercantil… Sin perjuicio de ello, es Máster en Responsabilidad Civil y Seguro, y miembro de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.

Ha publicado diversos artículos doctrinales, destacando:

  1. Lucro cesante: Principal novedad del sistema establecido por la Ley 35/2015: artículo publicado en septiembre de 2017, en el nº 208 de la Revista Miramar, editada por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.
  2. Responsabilidad civil patronal por daños producidos tras exposiciones a productos nocivos: artículo publicado en el nº 64 de la Revista que edita trimestralmente la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, correspondiente al 4º trimestre de 2017.
  3. La responsabilidad civil derivada de la circulación de vehículos autónomos: artículo publicado en la Revista RC que edita mensualmente INESE correspondiente a enero de 2019.
  4. El aseguramiento obligatorio del vehículo autónomo, ¿seguro de responsabilidad civil o seguro de accidentes?: artículo publicado en el nº 246 de la Revista Aseguranza, febrero de 2019.
  5. Los vehículos autónomos y la responsabilidad del fabricante: artículo publicado en la Revista RC que edita mensualmente INESE, febrero de 2019.
  6. El derecho al olvido en los motores de búsquedaartículo publicado en el portal web de actualidad jurídica LegalToday, 25 de febrero de 2019.

blogging

Mucho más que un blog jurídico. 

Lo que inicialmente se configura como un blog jurídico que otorga soluciones prácticas a las cuestiones jurídicas que surgen en el día a día, esconde mucho más. Se ha intentado facilitar la experiencia del usuario dividiendo la temática en secciones o bloques por especialidades. Además, se ha habilitado un  buscador y un sistema de etiquetas con la finalidad de poder realizar una búsqueda de la forma más fácil y exhaustiva.  Os animamos a que interactuéis, puntuando los artículos y comentando en ellos cualquier duda o matiz que pueda surgir.

tools

Múltiples herramientas gratuitas a golpe de click.

Ponemos a disposición de los usuarios una selección de herramientas gratuitas de gran utilidad. Podrán, de este modo, acceder de forma automática a una serie de calculadoras específicas para el cálculo de indemnizaciones, intereses, pensiones de alimentos, cláusula suelo o gastos hipotecarios. También se pone a disposición la posibilidad de realizar comunicaciones fehacientes de forma económica y sin necesidad de salir de casa.

Otras facilitan información acerca de los órganos jurisdiccionales: permiten conocer el partido judicial al que corresponde un asunto, así como contactar con cualquier órgano jurisdiccional de España. También ponemos a disposición del usuario una serie de organismos públicos en los que poder realizar sus trámites administrativos correspondientes.

Conscientes de que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, ponemos a disposición del usuario acceso directo a la legislación vigente, así como a la jurisprudencia o interpretación de la misma por parte de nuestros Tribunales.

contactar

Contacta con nosotros.

Además, en el apartado de contacto podrá dirigirse el usuario directamente a nuestro equipo. Si cualquier duda no quedase despejada en los artículos del blog, estaremos encantados de poder solventar cualquier clase de duda, así como de recibir consejos o ideas acerca de nuevos post a publicar.

También puede solicitarse información acerca de nuestros servicios, en aras de realizar informes, prestar asesoramiento o asistir jurídicamente a aquel que lo desee, todo ello sin compromiso alguno.